Los celulares podrán arreglar las pantallas rotas por sí mismos

Escrito por el

Cortesía: andro4all.com

Esta iniciativa está siendo desarrollada por la empresa Motorola y cuenta con su patente, pues se trata de una terminal dentro del dispositivo que transmite calor a la pantalla rota, de este modo la pantalla se reparará. Aunque el usuario tendrá que activar el proceso para que la fuente de calor haga su proceso.

Motorola tiene pensado introducir un material de polímeros que recuerdan su forma inicial gracias al calor tras ser deformados y manipulados. Esta novedosa idea será aplicada a las pantallas LCD y LED que contaran con un sensor táctil debajo, esto permitirá recuperar la pantalla exterior tras romperse. Los detalles de esta tecnología no están del todo claros y parece que el calor requerido para la reparación podría venir del propio celular, a través de una app para activar el proceso o por medio de un accesorio especial para llevarla a cabo o incluso conectarlo a una corriente.

Cortesía: Motorola.com

Uno de los mayores problemas con los que cuenta Motorola es que el principal material, el polímero no es el cristal duro y uniforme como los que tienen los celulares actuales, que resiste bien los cortes y un tacto muy concreto. Cambiar el otro cristal por el polímero podría llevar al rechazo de los usuarios en caso de que parezca de menor calidad y su diseño no sea atractivo.

 

Alejandro Beltrán


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram