¿Cómo afecta el Zika las defensas de las mujeres embarazadas?

Escrito por el

Foto: cortesía eltiempo.com

La principal forma en que este virus ataca es aprovechando que las mujeres embarazadas tienen las defensas muy bajas y el sistema inmunológico de ellas está tan bajo que atacar al feto le resulta muy fácil. Esto lo demostró un estudio completo realizado por la Escuela de Medicina Keck (Universidad al sur de California), donde se encontró además que el zika ataca principalmente a los glóbulos blancos presentes en la sangre de la madre.

Y es que durante la gestación, las mujeres son más susceptibles al ataque del virus porque el embarazo naturalmente suprime el sistema inmunológico de la mujer para que el cuerpo de ella no rechace al feto. La investigación de igual manera señaló que aunque el síntoma más claro del Zika sobre los bebes es la microcefalia, el verdadero y más preocupante ataque de este se centra en el cerebro de los recién nacidos.

Este tipo de anomalías causan un daño cerebral grave y retrasos en el desarrollo de los niños, aún si estos nacen con su cabeza en tamaño normal. Se debe entonces mantener los cuidados de sanidad recomendados en los hogares para evitar la propagación del mosquito y acudir al médico inmediatamente tan pronto se detecten los síntomas del virus.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram