Las mascotas reducen las enfermedades alérgicas en los niños

Escrito por el

Foto: cortesía revistasaludcoomeva.co

Un estudio realizado por la Universidad de Alberta (Canadá) comprobó recientemente que los bebes al convivir con una mascota, contrario a lo que se creía, tienen riesgo menor de padecer algún tipo de enfermedad alérgica y es que si un niño en sus primeros meses de vida tiene un perro como mascota, disminuye en un alto porcentaje el riesgo a que los pequeños sufran dermatitis y asma.

El estudio mostró de igual manera que en familias que tenían un perro como mascota durante el embarazo, tenían de igual forma un beneficio ya que las bacterias del animal alcanzaron a estar en contacto con la madre y por consiguiente con el feto; mostrando índices satisfactorios en su evolución y en la salud física del menor.

Expertos señalan que alejar a los bebes de las mascotas es contraproducente para su correcto crecimiento ya que su sistema inmunológico no alcanza un desarrollo adecuado y esto es importante para tener un futuro saludable y vital. No es correcto pensar entonces, que los animales a temprana edad causan daño físico y psicológico en un niño, entre más pronto estén en contacto con ellos, mucho mejor para su crecimiento.

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram