¿Las ondas de los celulares en realidad son perjudiciales para la salud?

Escrito por el

Foto: cortesía elcolombiano.com

Los celulares se han convertido hoy en día en un compañero fiel que está presente en todas partes, hacen parte de nuestro círculo social de amigos, en nuestros momentos de ocio, en los momentos familiares y hasta en nuestra hora para descansar y dormir, siempre están a nuestro lado. Mucho se ha hablado sobre los riesgos que tienen las ondas producidas por estos aparatos, sin embargo alrededor de esto existen muchos argumentos que faltan a la realidad.

Nuevas evidencias científicas publicadas recientemente confirman que no existen efectos adversos para la salud derivados de la exposición a las radiofrecuencias emitidas por las antenas de telefonía móvil. Pese a que no existe una prueba sólida que demuestre una afectación en la salud, algunos se empeñan en asegurar que estas ondas de radiofrecuencia, emitidas por los teléfonos, son un riesgo para el ser humano.

Lo único cierto hasta el momento respecto a este tema, es que la interacción de la energía radioeléctrica y el cuerpo produce un calentamiento en los tejidos ya que la mayor parte de la energía es absorbida por la piel, lo que causa un aumento de temperatura en el cerebro u otros órganos del cuerpo, pero de manera insignificante.

Según el médico Andrés Mauricio Ramírez, de la Universidad Pontificia Bolivariana, no existen pruebas de que la exposición a campos de radiofrecuencia tenga efectos perjudiciales para la salud.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram