Dos vacunas muestran resultados positivos contra el cáncer

Escrito por el

Foto: cortesía elespectador.com

Investigadores de Estados Unidos y Alemania, han desarrollado dos vacunas contra el cáncer que hasta el momento han demostrado ser viables y seguras para el uso humano; el estudio publicado en la revista Nature, muestra que estas vacunas son similares a las utilizadas contra las enfermedades infecciosas, las células cancerosas entonces se mezclan con agentes que estimulan una respuesta inmune, esta mezcla es inyectada en el paciente con la esperanza de originar un ataque inmune que sea lo suficientemente fuerte para vencer al invasor.

Las vacunas son descritas en la publicación de la revista, como los primeros estudios en informar que el enfoque combatiría el cáncer en los seres humanos. Así mismo, se dan sugerencias sobre las formas de aumentar el poder de las vacunas combinándolas con tratamientos dirigidos al sistema inmunológico.

Para las vacunas personalizadas contra el cáncer, los componentes son adaptables a cada paciente y se administran después de la aparición del cáncer. Los resultados de esto, confirman que los beneficios son mayores al poner la vacuna solo después de ser confirmada la enfermedad. Estos tratamientos son un avance clínico importante y el objetivo futuro es continuar desarrollando tratamientos a medida de inmunoterapia contra los tumores.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram