¿Es malo para la salud sentarse con las piernas cruzadas?

Escrito por el

Foto: cortesía 20minutos.es

Estudios hechos en el pasado demostraron que sentarse con las piernas cruzadas es perjudicial para la salud ya que puede aumentar la presión arterial, así como el riesgo de tener varices. Sin embargo, información reciente publicada en el Medical Daily, demuestra que sentarse de esta manera no es tan malo como se creía.

El doctor Jon Modrall (Cirujano vascular de la Universidad de Arkansas) es claro en afirmar que las varices no son causadas por la postura al sentarse, estas resultan de un problema intrínseco con las propias venas y pasar largas horas de pie es lo que sí podría causar su aparición de manera prematura.

Respecto a la presión arterial, resaltó la diferencia que existe entre cruzar las piernas a la altura de la rodilla y a la altura de los tobillos: La primera posición si provoca un aumento en la presión arterial, mientras que con la segunda forma de cruzar las piernas, se observa que la presión es normal. Aunque no se trata de algo riesgoso para la salud, si la persona sufre riesgo de coágulos lo mejor es acudir a un especialista para saber si es correcto estar en esta postura o no.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram