¿Qué relación tiene la vitamina D con la esclerosis múltiple?

Escrito por el

Foto: cortesía semana.com

Científicos y expertos están cada vez más seguros de que el déficit de la vitamina del sol puede determinar el desarrollo de la esclerosis múltiple, de la cual no se tienen muchas certezas, pero se sabe que tiene una estrecha relación con la falta de vitamina D, ya que las personas más afectadas por esto han sido las que viven lejanos al Ecuador, quienes no reciben de forma directa los rayos solares.

La clave para entender esta enfermedad radica entonces en la vitamina D, por esta razón ahora lo que se analiza es si la ingesta de suplementos que contengan esta vitamina podrían ser usados como tratamiento de la Esclerosis Múltiple. Lo que sería de gran ayuda para miles de pacientes que padecen esta enfermedadotorgándole una mejor calidad de vida.

Carlos Navas (Neurólogo de la Clínica Universitaria de Colombia) afirma que el ingerir los alimentos adecuados (cereales, productos de soya y aceite de hígado de bacalao) ayudan a mantener a raya el déficit de la vitamina; así mismo como tomar el sol de forma regular, en horarios donde los rayos UV no sean tan duros.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram