Desconectarse del celular es bueno para la salud

Escrito por el

Foto: cortesía elcolombiano.com

Investigaciones recientes confirmaron que las personas son completamente adictas a sus teléfonos celulares mostrando un incremento bastante considerable en el tiempo que la gente pasa frente a estos aparatos electrónicos, por ejemplo, en Brasil el periodo de tiempo se duplico entre el 2012 y 2016.

Este análisis hecho por reconocidos psicólogos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) Reveló que en Bélgica se tiene la tasa más alta de jóvenes dependientes del celular con un 3,9%, seguido de Reino Unido con 3.5% y Francia con un 3.4%. Lo que es muy preocupante ya que el tiempo que dedique cada individuo a su equipo durante el día o incluso solo con encenderlo a revisar sus notificaciones, puede afectar su salud física y mental, al igual que su rendimiento académico o laboral.

El estudio de igual manera sugiere que el solo tener cerca un teléfono celular, genera una reducción significativa en los procesos de recordación, memoria y concentración, lo que pone en riesgo la capacidad de resolución de problemas de las personas. Las recomendaciones son entonces muy sencillas, desconectarse y tenerlo lo más lejos posible y aprovechar los momentos libres para apagarlo, esto podría generar beneficios para la salud física y mental.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram