La osteoporosis, un problema en aumento

Escrito por el

Foto: cortesía colombia.com

En el Consenso Colombiano de Osteoporosis (2017), uno de los principales puntos a discutir por parte de los especialistas fue el entendimiento de esta enfermedad como prioridad de salud pública debido a las recientes cifras donde se muestra el aumento significativo de personas con este padecimiento que impacta de manera directa con la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Para el doctor BunoMuzzi (Ginecólogo de la Universidad Federal de Minas Gerais, en Bellos Horizonte Brasil), es importante que los gobiernos unidos trabajen en políticas públicas para un problema que cada vez afecta a más personas. En Estados Unidos y Europa la tasa de fracturas está más o menos controlada, pero en el caso de Latinoamérica, debido a su crecimiento poblacional (Mayor al de estas regiones), habrá una fractura cada 4 segundos.

Lo que debe hacerse entonces, es darle prioridad a una enfermedad como la osteoporosis, la cual es igual o incluso más importante que otros padecimientos, de igual forma se debe generar conciencia en las personas ya que este problema puede llegar a evitarse si se tienen hábitos saludables, como el consumir la cantidad de calcio recomendada en las comidas.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram