¿El chocolate con aceite de oliva puede disminuir el riesgo cardiovascular?

Escrito por el

Foto: cortesía elespectador.com

Pues aunque no se crea esta combinación mejora de manera significativa la función endotelial del cuerpo e incrementa en el organismo los niveles de colesterol bueno, esto lo demostró un estudio realizado por investigadores europeos que fue presentada ante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Barcelona (España); en donde el chocolate negro enriquecido con aceite de oliva extra virgen es vital para disminuir el riesgo cardiovascular.

Durante 28 días, los científicos administraron a 14 hombres y 12 mujeres con al menos tres factores de riesgo (fumadores con antecedentes de hipertensión o con antecedentes de la enfermedad en su familia)  40mg de chocolate negro, el cual contenía un 10% de aceite de oliva. Con esto se observó como el chocolate con aceite de oliva está asociado con un incremento en los niveles de las células endoteliales.

El consumo de esta combinación según lo mostrado en el estudio, se asocia con el incremento de las lipoproteínas de alta densidad, o el muy conocido colesterol  bueno, así como una disminución importante en la presión arterial.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram