Es posible combatir la hipertensión arterial sin medicamentos

Escrito por el

Foto: cortesía descubretusalud.com

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que se caracteriza por el incremento continuo de la presión sanguínea por encima de los límites sobre los cuales aumenta el riesgo cardiovascular. Para su control, se recetan medicamentos que regulan la presión sanguínea del paciente, pese a que esto ha funcionado por años, se ha demostrado que el contar con una actividad física regulada y frecuente, es mucho más efectivo que el tomar medicamentos.

En personas hipertensas, el ejercicio es sin duda alguna fundamental en su rutina diaria, esto disminuye en un 30% la enfermedad y puede ser tratada e incluso controlarla sin necesidad de pastillas. Esta actividad física, debe ir avalada por un médico especializado pues así se evita que la persona sufra de efectos secundarios.

Con esto se demuestran una vez más los beneficios del ejercicio y la actividad física en la salud, con el ejercicio la vida de un hipertenso puede cambiar notablemente y en solo cuestión de semanas notará los cambios en ella. No se debe olvidar que pese a iniciar una rutina de ejercicios la medicación no debe dejarse abruptamente, ya que esto puede traer consecuencia graves para el paciente.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram