¿Alimentos ricos en grasas son ideales para vivir más tiempo?

Escrito por el

Foto: cortesía elespectador.com

Un estudio reciente reveló como una dieta rica en grasa, frente a una alta en carbohidratos, aumentan la longevidad y la fuerza; y aunque el estudio se hizo con ratones de laboratorio, se cree que si se pone en práctica con los humanos, los resultados serían los mismos. Posiblemente esta sea la razón por la que las dietas bajas en hidratos y centradas en el consumo de grasas naturales, con la ingesta de proteínas adecuadas, se hayan popularizado más como alternativa para perder peso.

Los hallazgos de este estudio refuerzan la esperanza de que este tipo de dietas puedan llegar a aumentar la longevidad, la fuerza física, y el tiempo en que se disfruta de buena salud. Y aunque se necesiten de más ensayos en seres humanos para confirmar su efectividad, es casi un hecho que las grasas son ideales para vivir más tiempo y en buenas condiciones.

Además de aumentar significativamente la vida, esta dieta aumentó la memoria y la función motora. Impidiendo el desarrollo de los marcadores de inflamación relacionados con la edad; así como su impacto sobre la incidencia de tumores.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram