Una enfermedad que es mal diagnosticada en el 70% de los casos

Escrito por el

Foto: cortesía eltiempo.com

Se trata del Trastorno Bipolar, una enfermedad mental altamente discapacitante, crónica y sin cura. Quien padece este trastorno perderá aproximadamente 14.3 años de vida productiva, según informaciones recientes de La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para quien no conoce sobre esta enfermedad es considerada uno de los más preocupantes padecimientos mentales que existen, ya que se caracteriza por una alteración del estado de ánimo que se traduce en la presencia de dos polos anímicos: La euforia y la depresión. Y aunque datos revelen que solo el 1% de la población mundial puede llegar a padecerla, es de sumo cuidado ya que una persona con trastorno bipolar se comporta diferente y ve la realidad de una manera distinta que otras personas, así que adaptarse o entender el mundo es algo que le cuesta y esto afecta no solo su vida sino sus relaciones interpersonales.

La enfermedad puede distinguir una diferencia en los comportamientos según el género: En los hombres, el primer episodio suele ser de tipo maníaco, mientras que en las mujeres, es de tipo depresivo; además para ellas, el ciclo hormonal influye mucho así que en ellas el cuidado y seguimiento de este trastorno debe ser constante. El tratamiento adecuado para esto es de carácter farmacológico, por lo que se debe administrar de manera correcta para estabilizar el estado de ánimo.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram