Los hombre en Colombia viven más tiempo que las mujeres

Escrito por el

Foto: cortesía elcolombiano.com

La esperanza de vida en el país ha ido en aumento, aunque la violencia en el hogar es todavía la primera causa de muerte prematura especialmente en adolescentes y adultos jóvenes, según los informes recientes del Estudio Global de la carga de enfermedades entregado cada año.

Los hombres ganaron 3.4 años más en promedio en la última década, situando la esperanza de vida en 75.4 años, según lo revelado en el informe. Esto se debe a que los colombianos han logrado avances sustanciales en la salud en los últimos 25 años, generando un aumento en la esperanza de vida y reduciendo la carga de enfermedades mortales y lesiones como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y accidentes de tránsito.

Los principales hallazgo de este análisis para Colombia son los siguientes:

  • Un hombre colombiano nacido en 2016 puede esperar vivir 75.4 años, un aumento significativo en la esperanza de vida de los hombres. Para la mujer, la esperanza de vida es de 81.1 años, un aumento de 2.8 años desde el 2006
  • Las enfermedades y lesiones quitan años de vida saludable. Un hombre colombiano nacido en 2016, vivirá aproximadamente 67.1 años en buena salud; mientras que las mujeres 71,1 años.
  • Las cinco principales causas de muerte prematura en Colombia son: la violencia interpersonal, la cardiopatía isquemática, los accidentes de tránsito, los accidentes cerebrovasculares y las anomalías congénitas.

Colombia lidera a muchos de sus vecinos regionales, en la esperanza de vida en salud, pero queda detrás de Costa Rica, Perú y Panamá.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram