El asma un mal silencioso

Escrito por el

Foto: cortesía doctissimo.com

El asma es una de las enfermedades que ocurre a niños y grandes, es una enfermedad muy común en los pequeños y suele presentarse por el mal cuidado de sus padres, es decir, cambios bruscos de temperatura, consumir bebidas frías en ciudades con clima frio.

Mientras que en lo adultos esta enfermedad suele ocultarse hasta que llegamos a una edad adulta avanzada, suele presentarse por trabajar con materiales industriales como, la tela, polímeros y asbestos.

Es necesario tener en cuenta que el asma es una enfermedad crónica, este problema provoca inflamación y estrechamiento de las vías que conducen el aire a los pulmones. Entre más joven se padezca esta enfermedad más grave será el problema y en muchos casos los síntomas pueden manifestarse varias veces al día o a la semana y la situación suele complicarse en horas de la noche, cuando el cuerpo está en estado vegetativo.

En ciudades con gran contaminación este problema puede darse de forma seguido, incluso una enfermedad similar se hace presente, se conoce como bronquitis y si se deja avanzar puede que llegué a dar asma. Cuide su ambiente, alimentación y salud.

 

Por: Alejandro Beltrán

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram