Su vista peligra al pasar tanto tiempo en un computador

Escrito por el

Foto: cortesía s2.hdstatic.net

Hoy por hoy, la tecnología es base fundamental de nuestra vida, gracias a ella podemos tener un trabajo acorde a nuestras necesidades. Pero para muchas personas es todo lo contrario y especialistas aseguran que pasar tanto tiempo mirando una pantalla puede generar vista borrosa en nosotros.

Este mal ya tiene nombre y se conoce como Síndrome Visual Informático y es bastante delicado porque afecta nuestra visión en un 90 % aunque es para aquellas personas que pasan más de 2 horas frente al ordenador u otra pantalla, como el celular o la Tablet.

Los síntomas más comunes en este problema es la visión borrosa, dolores de cabeza, resequedad en los ojos y miopía a largo plazo. Si usted siente alguno de estos síntomas puede prevenirlos.

Una de estas soluciones es ajustar la forma en la que usamos la tecnología, es decir, pasar menos tiempo frente a las pantallas. Una forma fácil es retirar la vista de la pantalla después de cada 20 minutos, después de eso haremos que durante 20 segundos enfoquemos la vista en un punto fijo a unos 20 pies de distancia, este ejercicio lo haremos con regularidad para sentir alivio en los ojos.

Así mismo podemos adaptar nuestra posición y sentarnos a unas 24 pulgadas de distancia a la pantalla y por último se recomienda adaptar la posición de la pantalla, esto para que los ojos queden a nivel del borde superior del monitor.

 

Por: Alejandro Beltrán

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram