Un póster del mundial 2018 tiene algo de Colombia

Escrito por el

Foto: cortesía es.fifa.com

La FIFA encargada de la próxima Copa del Mundo, presentó oficialmente un afiche en donde la figura es el portero Ley Yashin y hace referencia al 4 -4 que Colombia disputó en la Copa de Mundo de Chile de 1962 en donde el jugador Marcos Tulio Coll hizo un gol olímpico.

El estilo del poster es un poco retro y homenajea al arquero y al jugador colombiano, la particularidad del afiche es que fue realizado por un artista ruso llamado Igor Gurovich en donde se ve claramente esta maravillosa escena del fútbol.

El artista local a través de la FIFA se refirió al poster “El estilo de los posters post-constructivistas soviéticos de los años 1920 y 1930, su lenguaje visual único, una poesía nueva y fresca de imágenes figurativas, se convirtió en uno de los elementos más importantes y venerados de la cultura rusa”

Por su puesto este póster rinde homenaje al jugador colombiano que falleció en junio de este año. Gracias a su tanto en aquel encuentro muchas personas en el mundo lo recordarían y hoy se recuerda por el póster.

 

Por: Alejandro Beltrán

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram