¿Qué es la esquizofrenia?

Escrito por el

Foto: cortesía sosenfermero.com

Es considerada una enfermedad mental crónica, es decir, es una enfermedad en donde las personas padecen doble o múltiple personalidad, así mismo se considera que es el resultado de una mala crianza en donde los padres son los que afectan al esquizofrénico.

Pero también es considerada y denominada “mente divida” y desorden cerebral, se refiere a que el pensamiento y las emociones ya no están equilibradas naturalmente y existe una ruptura. Es una enfermedad que está considerada como grave y principalmente interviene en el razonamiento del individuo.

Así mismo esta enfermedad es tratable según varia la severidad y algunos síntomas de quien la padezca, algunos especialistas del tema la consideran como una enfermedad que varía de persona a persona, es decir, la esquizofrenia afecta el comportamiento social de quien la padece.

Esta enfermedad puede presentarse en hombres como en mujeres; en hombres es más común padecerla desde la adolescencia hasta los 25 años, mientras que en las mujeres puede surgir entre los 20 y 35 años. En edad temprana o adulta esta enfermedad es poco de ser diagnosticada.

La esquizofrenia se presenta por igual en los hombres y en las mujeres, pero varía en edad. En el caso de los hombres, es común que los síntomas empiecen desde la adolescencia hasta los 25. En las mujeres, en cambio, puede surgir entre los 20 y los 35. Es raro que se diagnostique a alguien con esta enfermedad en la infancia o después de los 40 años.

 

Por: Alejandro Beltrán

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram