¿Bueno o malo comer carne de cerdo?

Escrito por el

Foto: cortesía biotrendies.com

Si usted consume carne de cerdo y sus derivados como costillitas, tocino, chorizos y salchichas es probable que usted haya escuchado que consumir esta carne es perjudicial para la salud, pero ciertamente ingerirla puede ser bueno o malo dependiendo de su organismo.

El consumo de esta carne es elevado en todo el mundo, países como Alemania, Holanda y Estados Unidos son productores y consumidores, en los países europeos existe un consumo aproximado de 60 kilogramos por persona anualmente, mientras que en Norteamérica el consumo es superior a los 20 kilogramos.

Lo cierto sobre esta comida es que la carne de cerdo aporta un gran porcentaje de contenido de grasas y colesterol a la dieta, adicional se cree que consumir esta carne puede transmitir enfermedades, pero puede que no sea así, esta carne aporta proteínas al organismo e incluso es tan saludable como las otras carnes.

Aunque la carne de cerdo puede aportar menos colesterol dependiendo de algunos de sus cortes, las piezas de carne con mayor fibra muscular proporcionan entre 60  y 80 miligramos, por esta razón se considera que la carne de cerdo es más saludable y que no se debe exceder su consumo.

 

Por: Alejandro Beltrán

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram