Tenga cuidado con la estomatitis

Escrito por el

Foto: cortesía simplementegenial.cc

Esta enfermedad se presenta en forma de inflamación o alguna lesión que se da normalmente en la boca y que principalmente se presenta por molestias en esta zona, incluso cuando se habla, se come o cuando se duerme la sensación de inflamación es bastante notable y molesta.

Una de las estomatitis más conocidas es la denominada Aftosa y esta se da  principalmente por la aparición de aftas que son pequeñas heridas y llagas dentro de la boca incluso pueden ubicarse en la zona interior de los labios, lengua y mejillas y suele presentarse en niños.

Aunque existen estomatitis similares en su mayoría todas son por infección o inflamación, suele darse cuando metemos las manos sucias a la boca u algún otro objeto o incluso algún diente que se presenta con absceso dental. Así mismo se presenta la estomatitis traumática y la estomatitis herpética.

Esta inflación se presenta con lesiones rojizas y en la mayoría de casos viene acompañada de fiebre y generalmente estas dos últimas se presentan por tener alergia por algún alimento, como nuez, maní y chocolate. Si usted quiere evitar esto, beber muchos líquidos y enjuagar la boca con agua tibia y sal de 2 a 3 veces al día.

 

Por: Alejandro Beltrán

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram