LAS PELICULAS EN 3D PIERDEN IMPACTO ANTE EL PÚBLICO

Escrito por el

Cuando James Cameron sorprendió con Avatar? ¡Miles de televisores con esta tecnología se vendieron en los siguientes 3 años, y hubo centenares de estrenos y adaptaciones de clásicos al llamativo formato!

 

Pero recientes reportes, apuntan que se acerca el adiós a las películas 3D… y parece que esta vez será definitivo. Las ganancias en taquilla para las películas 3D descendieron un 18% en los Estados Unidos y Canadá, según informó la Motion Picture Association of America. En el año 2010 las películas tridimensionales habían generado $2.2 mil millones de dólares en ganancias, con la historia de Pandora como la punta del iceberg de todo un caudal de filmes en dicho formato.

El reporte afirma que hubo películas muy mal convertidas al estereoscópico (como Furia de Titanes) que hicieron que los cinéfilos se alejaran permanentemente del formato, con las rarísimas excepciones de un excelso trabajo, como Alfonso Cuarón con Gravedad o Martin Scorsese con Hugo. ¿Y qué sucedió con la supuesta “reconquista del 3D”, cuando The Hobbit: An Unexpected Journey se estrenó en HFR 3D?

Por: Christian David Sánchez Cardozo

Foto Cortesía: www.cinepremiee.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram