AVICANNA BIOTECNOLOGICA ENTRA AL MERCADO DEL CANNABIS MEDICINAL EN COLOMBIA

Escrito por el

La Biotecnológica canadiense Avicanna confirmó una inversión que realiza para la industria del cannabis medicinal en Colombia de dos millones de dólares, primer mercado en Latinoamérica y que eligió por su legislación y condiciones climáticas para cultivar.

Desde su creación, la empresa ha destinado cerca de 5 millones de dólares en su plan agroindustrial y de investigación; y espera ampliar a 7 millones la inversión a mediano plazo en Colombia, donde cuenta con dos entidades aliadas con licencia para cultivar cannabis y procesar sus derivados.

Con sede en Toronto, esta firma fue formada hace tres años y se convirtió en la primera compañía basada en cannabinoides en ser admitida en el Centro de Innovación Johnson & Johnson en el área de Descubrimientos MaRS (Ciencias Médicas y Relacionadas).

La colombiana Universidad del Rosario presentó en febrero una estimación del mercado nacional de la marihuana medicinal y calculó que, con el proceso de industrialización, investigación y su apertura al uso terapéutico, “excluido Estados Unidos, Colombia podría representar el 10 % de las exportaciones totales del mercado mundial”.

 

Por: Martha Vanesa Copete Ruiz

Foto cortesía: Cedida por Avicanna Inc. Que muestra al presidente de la compañía, Aras Azadian, en un laboratorio de la empresa en Toronto


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram