LA RAZÓN POR LA QUE ALEXA GRABÓ Y COMPARTIÓ UNA CONVERSACIÓN FAMILIAR

Escrito por el

“Alexa, llama a Papá”, “Alexa, enciende la radio”, “Alexa, pide un Uber”, Alexa no descansa, escucha voces que le dan órdenes todo el día; al activarse con su nombre responde de una manera cortés, siempre, y sobre todo, escucha y ejecuta lo que le piden.

Alexa, la asistente de Amazon que habla en algunos dispositivos como el Amazon Echo, un altavoz inteligente, hizo más que escuchar, grabó y difundió la conversación de una familia en la ciudad de Portland, en el estado de Oregón (Estados Unidos).

El extraño caso, ya que no es usual que ese sea el comportamiento de ese tipo de dispositivos, se dio a conocer por medio del diario The Washington Post que citó al noticiero Kiro 7 News de la cadena de televisión Kiro TV, en Seattle.

Según narró el medio televisivo, la familia recibió una llamada de un contacto conocido en el que les advertía que desconectaran a Alexa, ya que está le ha había enviado como un mensaje una conversación que habían tenido en el hogar.

Según le contó la familia a Kiro 7, alguna vez habían hecho bromas sobre Alexa y cómo podría estar escuchando sus conversaciones. No obstante, no se imaginaban que iba a terminar pasando.

Mediante un comunicado dirigido a The Washington Post, Amazon dio su explicación sobre lo sucedido.

“Echo se activó cuando escuchó una palabra que sonaba como ‘Alexa’. La conversación posterior fue escuchada como una solicitud de ‘enviar mensaje’ y en ese momento, Alexa dijo en voz alta ‘¿A quién?’ e interpretó en la charla de fondo un nombre en la lista de contactos del cliente”.

Por: Martha Vanesa Copete Ruiz

Foto cortesía: El País

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram