SILVESTRE DANGOND VOLVIÓ A SU ESENCIA CON ESTO ES VIDA

Escrito por el

El nuevo trabajo discográfico de Silvestre Dangond, Esto es vida, sorprendió al mundo musical, porque en él incluye varias canciones que se acercan a lo que es la esencia del vallenato, con letras cargadas de autenticidad. Así lo han recibido los seguidores de este género musical, según lo que expresan en las redes sociales.

Unos lo dicen de otra manera: “se desmarcó del sonido de Carlos Vives”.

La periodista María Victoria Correa Escobar, conferencista y estudiosa de esta música, comenta: “Silvestre, en este disco me recuerda a Diomedes: no le cantaba únicamente a la mujer, sino a lo que vive, piensa y siente”.

En el tema Si yo supiera, habla de su reflexión sobre la vida, lo importante de valorar va las personas cercanas y a los amigos. “Si yo supiera que me voy a morir mañana (…) voy a Urumita y formo un bochinche y mis pecados los dejo en cero”. Y hasta menciona que nació el 12 de mayo y asuntos biográficos, como en el camino de la autenticidad que caracterizó al Cacique de la Junta, que era personaje en sus canciones.

Y si bien no todas las piezas musicales de este disco tienen este mismo estilo, porque hay algunas que son fusiones con baladas y ritmos urbanos, Si yo supiera, Sigo siendo el papá, El dueño de tus besos, respetan lo esencial de los aires vallenatos

En propio artista lo ha mencionado ya: “este disco no es lo más conservador, pero con Esto es vida he intentado rescatar mi estilo. Este disco me ha dado la oportunidad de renovar mi alma, espíritu y mi corazón”.

Por: Vanesa Copete

Foto cortesía: Noticias Caracol


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram