PEDRO CASTRO LLEGA CON SU GUITARRA A IMPARTAR

Escrito por el

Declarado en el 2011 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, el fado tiene una historia de cerca de doscientos años. Esta importante manifestación cultural ha sido capaz de derrumbar todas las fronteras culturales y geográficas.

Pedro Castro es uno de los más virtuosos guitarristas de su tiempo. Inspirado, versátil y arraigado a sus raíces tradicionales, Castro tiene un estilo interpretativo muy propio que deja huella en todos los que lo escuchan.

Katia Guerreiro, Ricardo Ribeiro, Camané, Carminho, Rão Kyao, João Braga, Vicente da Câmara y Celeste Rodrigues, son algunos de los fadistas a los que ha acompañado a lo largo de su carrera musical. También ha compartido escenario con artistas de otros géneros como el tenor Plácido Domingo, Martinho da Vila, el pianista Ivan Lisn y Fáfá de Belém.

En su concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Pedro Castro contará con una invitada muy especial, la cantante Teresinha Landeiro, una de las nuevas voces del fado, elogiada por la crítica especializada por su voz poderosa y afinada.

Tiene una duración de una hora y 10 minutos sin intermedio presentado en el Teatro Estudio – Avenida Calle 170 No. 67 – 51 – San José de Bavaria en Bogotá apartir de este viernes 8 de Junio a las 8:00 pm.

Por: Vanesa Copete Ruiz

Foto cortesía: www.TeatroMayor.org


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram