LA TENSIÓN DE CHINA Y EE.UU TOCA LAS PUERTAS DE LAS TECNOLÓGICAS

Escrito por el

El senador Mark Warner, demócrata, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Congreso de EE. UU. , dijo en un comunicado que había dirigido cartas a las dos compañías para obtener información sobre posibles acuerdos de intercambio de datos. Señaló que desde 2012 “la relación entre el Partido Comunista Chino y fabricantes de equipos como Huawei y ZTE ha sido un área de preocupación de seguridad nacional”.

Alphabet ha dicho anteriormente que tiene alianzas estratégicas con fabricantes de dispositivos móviles chinos, incluidos Huawei y Xiaomi, así como con el gigante tecnológico chino Tencent. Por el momento no está claro si Twitter tiene una asociación con cualquier proveedor chino. Ninguna de las compañías respondieron al anuncio inmediatamente.

Esta semana, el Congreso de EE. UU. ha mostrado su preocupación ante posibles acuerdos con firmas chinas que permitieran el intercambio de datos de usuarios de redes y servicios digitales, tras revelaciones de un reporte del domingo del New York Times que aseguró que Facebook compartía datos con al menos 60 fabricantes en el mundo.

Por: Martha Vanesa Copete Ruiz

Foto cortesía: El Colombiano


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram