APRENDE A DETECTAR UN “BOT” EN TWITTER O FACEBOOK EN 3 PASOS SENCILLOS

Escrito por el

Cada vez es más difícil adivinar qué parte de lo que vemos en las redes sociales es real y qué parte no lo es. ¿Qué historias son verdaderas, en medio de tantas noticias falsas? ¿Quién está detrás de cada cuenta?. En redes sociales como Twitter o Facebook, los bots (cuentas automatizadas o seguidores fantasma) protagonizaron titulares en todo el mundo.

Desde la campaña electoral de Donald Trump en Estados Unidos, hasta el Brexit (la salida de Reino Unido de la Unión Europea), el supuesto uso de armas químicas por parte de del gobierno de Bashar al Asad en Siria o las próximas elecciones en México -y los polémicos “peñabots” del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- el uso de este tipo de herramientas digitales está a la orden del día.

  1. Actividad: “Un bot es una cuenta en una red social gestionada por un piloto automático”, le contó Nimmo a la BBC. “Pero no escribe sus propios posts”, señaló el especialista.
  2. Anonimato: “Trata de buscar después información personal”, recomienda el informático. “Observa si la cuenta ofrece algún tipo de indicación de que verdaderamente hay un ser humano detrás de ella. Si no tiene foto de perfil o nombre de usuario, probablemente no pertenezca a una persona”.
  3. Amplificación: “El trabajo de un bot es hacer que otra gente parezca más popular de lo que realmente es, explico Nimmo.
  4.  Por: Martha Vanesa Copete Ruiz

    Foto cortesía: BBC


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram