‘LA LETRA, SOBRE TODO REIVINDICA A LA MUJER” JUANES

Escrito por el

Juanes no para: hace un año presentó un álbum visual, ‘Mis planes son amarte’, que además de canciones contenía un apartado documental; le empató una gira que terminó hace unas semanas en Estados Unidos, y presentó una nueva canción, una en la que asume el empoderamiento femenino de una manera particular.

“Yo quiero besarte /Ahí /Donde nace la quebrada / Ahí / En esa tierra sagrada / Ahí / Y cuando se acaben los besos / Pal centro y pa dentro”.
“Es un poquito de poesía erótica, con una estética más depurada”, explica Juan Esteban Aristizabal –Juanes– al otro lado de la línea telefónica. “La letra, sobre todo, reivindica a la mujer, lo importante que es, le da su lugar”.

El poema, que se titula ‘Pa Dentro’ y que fue coescrito por Juanes, Camilo Echeverry, y Mau y Ricky Montaner, toma su esencia de lo popular, del doble sentido, un sello particular en las letras del paisa. “Siempre he estado jugando con ese tipo de cosas, parece que dices una cosa que resulta otra”, cuenta.
“Se te nota / Que todas tus neuronas se alborotan / Si pateo no hay quien pare esta pelota / Sudan las ventanas gota a gota / Se te nota” .

Por: Vanesa Copete

Foto cortesía: Trome


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram