PALCO, UNA ESTRATEGIA PARA EXPORTAR EL TEATRO COLOMBIANO

Escrito por el

Programadores de México, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Portugal, Brasil, Argentina y Chile Perú están desde este martes en Bogotá para participar en la plataforma Palco, que busca potenciar la circulación e internacionalización de las artes escénicas de Colombia.

Según Adriana González Hassig, una de las voceras del evento, para este año se hizo una especie de micro festival, para el que se reunieron 16 agrupaciones colombianas de Cartagena, Bogotá, Medellín y Quibdó.

Los programadores representan eventos y escenarios como el Sesc de San Pablo, un importante centro cultural que según González tiene la capacidad de programar en todo Brasil; el Centro de Arte de Performance de UCLA en California (Estados Unidos), y el Festival Sidance de Seúl (Corea), especializado en danza.

“Lo que nuestro comité curador hace es, con base en los invitados que tenemos, buscar dentro de la oferta nacional qué se puede ajustar a lo que ellos buscan y así garantizar que se familiaricen con aquello que seguramente va a detonar un negocio” añade.

La programación, que se realizará en nueve escenarios de la ciudad, contará con obras como ‘Souvenir asiático’, una exploración de la inmigración a partir del lenguaje de marionetas de gran tamaño; ‘Cázame’, el nuevo montaje de teatro de inmersión de Casa E; ‘Cuando estallan las paredes’, reciente estreno de Teatro Petra; ‘Yo he querido gritar’, la nueva obra de La Maldita Vanidad, el solo de danza ‘Tiresias o la razón de hacer’, de L’Explose, y el drama ‘Camargo’, de Johan Velandia, entre otras.

Por: Vanesa Copete Ruiz

Foto cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram