EL TEATRO SERVITÁ TRAE A LA COMPAÑIA ESTESIS DANZA

Escrito por el

“Echa’ los Vivos e’cha a Baila” habla de la transición y/o despedida de un miembro de la comunidad al más allá, que a la partida entrega simbólicamente su legado a la comunidad con la intención de invitar a los vivos a bailar este próximo viernes, 15 de junio de 2018 de 10:00 a.m., a 12:00 p.m., en el Teatro Servitá.

El desarrollo de la obra estará sumergida en la relación de pareja y la construcción de comunidad. La pieza estará acompañada musicalmente a ritmo de bullerengue, tambora, baile negro y cumbia, danzas que hacen parte de los bailes cantados de la Costa Atlántica colombiana, así se explorarán lenguajes escénicos como apoyo a la construcción, resignificando elementos y símbolos de la tradición y la cultura costeña para recrear imágenes y situaciones de la puesta en escena.

Recordar la diversidad de la zona costera de nuestro país es la primera intención de esta pieza coreográfica corta, que plantea, a través de la danza, un reencuentro con la esencia de la población afrodescendiente de nuestro territorio colombiano.

Los ciudadanos interesados en asistir a esta presentación, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes indica que el Teatro Servitá está ubicado en la Calle 165 No. 7-52.

Por: Vanesa Copete Ruiz

Foto cortesía: Bogotá.gov.co


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram