JUGAR VIDEOJUEGOS EN EL TRABAJO AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD.

Escrito por el

 

Jugar videojuegos en el trabajo aumenta la productividad, según revela un estudio del National Center for Biotechnology Information (NBCI) de Estados Unidos, que destaca quela gamificación en el entorno laboral puede mejorar los resultados de las empresas hasta en un 20 % y aumentar el compromiso de los trabajadores en un 30 %.

Según ha destacado este jueves el CEO de Playmotiv, Joan Trilla, en un comunicado coincidiendo con la celebración del Gamelab en Barcelona, “vincular la actividad profesional a dinámicas de juego permite aprovechar el efecto natural que produce la dopamina para favorecer la motivación de los equipos”.

Según el representante de la citada empresa barcelonesa especializada en gamificación, esta actividad “permite premiar el esfuerzo de cada empleado de una forma directa, objetiva y transparente porque se basa exclusivamente en datos, fomenta el afán de superación y reconoce públicamente al trabajo bien hecho”.

Según el experto, la gamificación en el entorno laboral nunca debe generar ningún trabajo extra al empleado: su objetivo es asociar una narración y un sistema de puntos y premios a las tareas convencionales para hacerlas más atractivas y llevaderas.

Ha destacado que gamificar es crear un espacio de ficción vinculado a la realidad, capaz de motivar la productividad y favorecer la interacción informal entre compañeros para reforzar los vínculos personales entre ellos.

Por: Martha Vanesa Copete Ruiz

Foto cortesía: El Colombiano

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram