EL ANIVERSARIO QUE APPLE ESTÁ CELEBRANDO, Y NO ES EL DE IPHONE

Escrito por el

¿Hace cuánto habla de aplicaciones en el smartphone? Seguro depende de la primera vez que tuvo un teléfono inteligente, si el 11 julio de 2008 ya usaba el nuevo iPhone 3G, que incluía la nueva tienda de Apple, la App Store, estuvo entre aquellos que disfrutaron de las aplicaciones nativas de diferentes categorías – juegos, negocios, noticias, deportes, salud, viajes– que Apple les empezó a ofrecer a sus usuarios a través de algo que era toda una novedad: su tienda de aplicaciones, la que cumple 10 años de estar en los móviles de la marca de la manzana.

Según explicaba Apple en ese momento, la App Store, que estuvo disponible en 62 países en su lanzamiento, funcionaba a través de redes celulares y wifi, y por lo tanto era “accesible desde casi cualquier lugar”, y así el usuario podía comprar y descargar aplicaciones de forma inalámbrica y comenzar a usarlas inmediatamente.

Según información de la compañía de Cupertino, fueron en total 500 apps las que pusieron al alcance de las personas hace diez años, y otro de los logros más significativos fue incentivar una economía sustentada en las apps, mediante la cual cualquier desarrollador pueden prosperar en el amplio universo de las apps.

Entre esas primeras apps que llegaron a iPhone y sus usuarios estaban: MLB At Bat, Tap Tap Revenge, Trism, The New York Times, eBay y Travelocity. Del total de apps, 200 era gratis y un poco más del 90 % costaban menos de 10 dólares.

Por: Martha Vanesa Copete Ruiz

Foto cortesía: El Colombiano


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram