AHORA SE PUEDE MIRAR A TRAVÉS DE LAS PAREDES

Escrito por el

Un grupo de científicos ha desarrollado un software capaz de identificar con gran exactitud si alguien se encuentra al otro lado de un muro opaco y cómo se mueve. El equipo, dirigido por la investigadora Dina Katabi, del Laboratorio de Ciencias de Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT, creó un sistema basado en inteligencia artificial capaz de identificar y recrear movimientos humanos.

Los especialistas le dieron el nombre al software el nombre de RF-Pose y a la tecnología que lo rige EL DE RF-Capture, porque utiliza ondas de radiofrecuencia (RF). “Usamos una cámara y tomamosimágenes de gente en un lugar, y emitimos allí señales radiofónicas”, le dijo Katabi a la BBC.

Poco a poco, los informáticos fueron enseñando a la máquina cómo “ver” usando varios ejemplos para identificar a las personas. Así, la red neuronal puede analizar las señales y generar una figura esquelética en 3D que camine, se siente, corra, baile o gesticule como un humano, imitando los movimientos que está haciendo la persona en este momento.

Por: Martha Vanesa Copete Ruiz

Cortesía: Semana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram