EL MINIBÚS SIN CONDUCTOR QUE VIAJARÁ POR CATALUÑA

Escrito por el

Cataluña se suma a las pruebas de vehículos colectivos sin conductor como las que se están haciendo en países como Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Australia o China. Ocho municipios catalanes verán circular a partir de septiembre un minibús autónomo. Será una prueba piloto de cuatro días en cada ciudad: Sant Cugat, Terrassa, Sabadell, Girona, El Vendrell, Reus, Martorell y Vic. Una gira que impulsan la Generalitat y la Asociación de municipios por la movilidad y el transporte urbano (AMTU) y que pagarán a media los ayuntamientos, el gobierno catalán y las empresas EasyMile (fabricante del vehículo) y Transdev (el operador). El coste del proyecto es de 300.000 euros.

En este caso el autobús eléctrico autónomo opera regularmente en el aeropuerto de Schipol. Cubre una distancia de 20 kilómetros a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Otros servicios funcionan regularmente en el campus de la Universidad de Michigan (EE UU), en el aeropuerto de Christchurch de Nueva Zelanda o en Perth (Australia). En Las Vegas también se hizo una prueba, pero el bus chocó con un camión por error del conductor. En Asia, Hong Kong o Singapur son las ciudades pioneras en vehículo autónomo colectivo.

Por: Martha Vanesa Copete Ruiz

Cortesía: País

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram