BRASIL LE RINDE HOMENAJE AL TEATRO COLOMBIANO

Escrito por el

 

La épica obra de Homero “La Odisea” ha sido representada en teatro que el grupo Brasileño Cia, Hiato ha decidido convertirlo en una experiencia humana en el Festival Mirada de Brasil.

El elenco colombiano ha sido catalogado como uno de los mejores en Latinoamérica, donde los demás países han adoptado libretos, dedicación y destreza escénica del arte nacional.

La artista colombiana Carolina Virguez que hace 38 años reside en el país de la samba, protagonizó dos obras “Corpos Opacos” y “Guanabara Canibal” manifestó que, “Yo estoy emocionada desde que supe que sería país invitado, Colombia está en un momento muy especial, hay gente muy talentosa. Obviamente siento que allá y aquí también se está hablando mucho de lo político y siento que tiene que ser así”.

La participación colombiana comenzó con ‘Labio de liebre’ y ‘Cuando estallan las paredes’, dos piezas de Teatro Petra, escritas y dirigidas por Fabio Rubiano, que con la particular ironía y humor negro hablan sobre las víctimas, la reconciliación y el terror llevando a cabo los sucesos actuales de nuestro país.

Una buena actuación por parte del teatro colombiano que ha permitido que demás naciones adquieran tradiciones y elementos de nuestra idiosincrasia.

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram