DE LA RADIO AL TEATRO

Escrito por el

 

 

La radio ha acompañado a los colombianos en los buenos y malos tiempos desde el comienzo del siglo XX. Es por eso que Laura Villegas ha decidido llevar al teatro “Amor en tiempos de Radio” una obra que revela los personajes ocultos detrás de los cubrimientos más importantes en el país.

Esta historia se concentra en la emisora Nuevos Mundos y los personajes que la conforman son apasionados por la radio y el teatro como: Marcela Agudelo, Ana Soler, Santiago Moure, Laura Mayolo, Hernán Cabiativa, Juliana Herrera, y Erick Cuellar.

Esta representación muestra los sucesos claves de la radio nacional en conjunto con hechos de cada época. “Queríamos una puesta que llegara al público de manera musical, lo que logramos identificar es que la parte sonora siempre ha sido clave en la radio”, manifiesta Erick.

Esta obra es sin duda un método arriesgado queriendo exponer otro formato teatral promoviendo recopilar los sucesos históricos de muchas generaciones colombianas.

Ahora tenemos muchas más posibilidades para hacer radio y escucharla en otro formato. Por eso creo que la importancia radial transmuta al auge del Internet y las redes sociales para llegarle a las nuevas generaciones”. Afirmó Cuellar.

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: Caracol Radio

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram