DEL LIBRO AL TEATRO

Escrito por el

 

 

 

Una obra fuera de lo normal, relata la historia del rey Lear, que está caminando por el umbral de la demencia y ha sido traicionado por dos de sus hijas, llegando a una carpa abandonada, acompañado de su bufón. Es ahí donde la tragedia y la comedia se unen para ensamblar una representación de Shakespeare.

Esta es una representación teatral que se llevará a cabo el viernes 6 de octubre en la sede de El Parche Nacional en la localidad de Fontibón.

El actor Misael Torres, quien protagoniza y dirige la obra, decidió enfocarse en su papel del “Rey Lear” en el que el protagonista se da a la fuga ayudado por su bufón.

El bufón lo encarna Diego Beltrán, que trata por todos los medios de aliviar los dolores de su amo.

“Ensamblaje nunca hace una copia fiel de los clásicos. Y así como Shakespeare en su época le interesó recoger la leyenda, a nosotros nos interesa recoger esas grandes obras de acuerdo a nuestra mirada, a nuestra estética, a nuestra forma de relacionarnos con el público”, señaló Torres.

Para la creación de esta obra, se hicieron varios estudios y talleres para poder representar de forma teatral la pieza original de Shakespeare. Se realizó un análisis sobre el universo femenino de su fragmento real, otro sobre los aliados del rey y por último la estructura del texto repartida en cinco actores y 28 escenas.

“La obra tiene muchas cosas de proyección hacia lo contemporáneo, en esos dos personajes se pueden ver una suerte de Beckket o Ionesco, porque la obra no es narrativa, como podría ser Lear. Aquí es mucho más la exaltación poética, lo lírico”, enfatiza Beltrán.

Las funciones estarán disponibles los días Viernes 7:00 pm y Domingo 3:00 pm en el Teatro El Parche Nacional, en el sector de Fontibón.

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: El Tiempo

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram