PODCAST LA NUEVA TENDENCIA QUE GANA ESPACIO EN TWITTER

Escrito por el

 

 

 

 

Según las estadísticas en lo que va del 2018 los trinos que se han realizado por medio de ‘Podcast’ superan los 24 millones, 40% más de lo que se registró en el 2017.

Esta red social, es utilizada por mucha gente para informarse y opinar sobre lo que sucede en el mundo, y además, generar contenido crítico con base en algún hecho.

Normalmente, en 280 caracteres no es suficiente informar o mencionar lo que está pasando. Por eso los nuevos modelos convergentes han estado presente en esta plataforma; video, foto, imagen y podcast son los más comunes. Sin embargo, este último son piezas de audio distribuidas en diferentes fragmentos que componen varias temáticas, ya sea terror, comedia, opinión, política, historia, etc.

Luego de su popularidad, las grandes industrias tecnológicas han optado por crear aplicaciones especializadas para desarrollar estos formatos. De este modo Google lanzó una app con el propósito de maximizar el mercado y no limitarse solamente a Soundcloud que en el último tiempo era la más utilizada.

“En su versión para móviles, Twitter cuenta con la opción ‘En directo’, con la que muestras al mundo lo que haces desde la comodidad de tu teléfono. Posteriormente, no tienes más que elegir “solo audio”, la cual se encuentra en fase de prueba en dispositivos iOS, para que tu voz sea la protagonista de tu transmisión”, explicó Twitter cuando se celebró el día mundial del Podcast.

Los métodos transmedia y convergentes a través de la evolución tecnológica han permitido que todas las personas accedan a todos los medios fácilmente. Además, estas publicaciones podrán ir acompañadas de emojis para adornarlas.

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: Softonic

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram