REINO UNIDO INVITADO DE HONOR AL TEATRO JULIO MARIO SANTODOMINGO

Escrito por el

 

 

 

El Reino Unido será el país invitado de honor al Festival Internacional de Música Clásica que organiza el Teatro Mayor para el 2019. La participación británica contará con la presencia de La Orquesta Sinfónica de Londres una de las agrupaciones musicales más importantes de Europa.

Por otro lado, estarán el Scottish Dance Theatre, Avant Garde Dance Company & The place, bajo la batuta de Simon Rattle.

Desde el 2013 Bogotá ha adoptado la idea de traer un músico cada dos años para rendirle homenaje al género clásico. Personalidades como Mozart, Bethoven y los compositores de la Rusia romántica estuvieron presentes en las ediciones anteriores.

Será la cuarta edición de este festival donde harán presencia los estandartes del romanticismo como Brahms y Schumann que se trasladarán a las mejores épocas de esta oda musical.

Es un espectáculo que se realizará en 15 escenarios de la ciudad, además, combinará presentaciones gratuitas de conciertos con entradas pagas, con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar no solamente de la música clásica, sino de representaciones artísticas de Jazz, ópera y demás.

“Desde que empezamos en el teatro hemos hecho unas apuestas de mirar en profundidad la creación de un país, eso no permite ver cómo está su creación contemporánea, y este año tenemos al Reino Unido como país invitado”, expone Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor.

Por el momento, el teatro ha decidido crear una franja dedicada a los creadores y al público con habilidades especiales, para hacer de este certamen, algo que recopile diferentes actuaciones tanto teatrales como líricas.

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: Teatromayor.org

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram