TALENTO URUGUAYO DICE PRESENTE EN FESTIVAL DE TEATRO DE CALI

Escrito por el

 

 

El talento teatral uruguayo estará presente en la ciudad de Cali, específicamente en el Festival Internacional de Teatro que se llevará a cabo en este lugar, donde el dramaturgo Sergio Blanco, mostrará su obra “El Bramido de Düsseldorf”.

Esta representación relata la historia donde la protagonista es una gran caja blanca, de un blanco brillante que duele en la mirada, que cautiva a los espectadores con su presencia. Mientras que el público entra al escenario, tres protagonistas de esta historia bailan al ritmo de populares canciones de la época anglosajona.  En una mirada pícara de cada uno de ellos, se evidencia una señal de advertencia, como si fuera a pasar algo fuera de lo común.

Es un pequeño fragmento que contextualiza esta obra escrita y dirigida por el nacido en Montevideo. Es un nuevo modelo del género teatral denominado autoficción que este autor ha venido inculcando en la mayoría de sus obras.

Así, el mismo Blanco explica porque es tan importante este nuevo formato de teatro que logra inducir la diferencia entre lo certero y lo irreal, donde la autoficción se ha venido involucrando en la vida de las personas.

“Es un género que me interesa porque toca el tema central del arte, que es el vínculo complejo entre lo verdadero y lo falso, y por otro lado es trabajar a partir de uno para llegar al otro, para alcanzar otro”, señaló Blanco.

Además, se enfoca en lo que verdaderamente debe centrarse un artista para mostrar historias que logre conectarse con los demás. “La autoficción no es centrarse en la pequeña historia de uno, sino partir de uno para tocar temas que nos conecten con otras personas; utilizo una imagen de partir de la lágrima para llegar al diluvio”, añadió el Uruguayo.

Esta nueva puesta en escena requiere de herramientas actorales muy precisas, ajenas a lo tradicional, debido a que corresponda a un fenómeno más complejo de realizar en el teatro. La narración, actores, historia y como se desarrolla la obra tienen un aspecto único que caracteriza a este estilo de autoficción.

Una nueva propuesta que se llevará a cabo del 11 al 20 de octubre con 81 funciones, en diferentes espacios de la sucursal del cielo. Boletería gratis para cada una de las funciones en diversos formatos.

 

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: Teatro Abadía


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram