LA LEYENDA DEL DORADO LLEGA AL TEATRO

Escrito por el

 

 

 

Un mito o leyenda sobre uno de los hechos más representativos en el continente americano como lo fue la famosa “Leyenda del Dorado”, es una historia que se ha contado en varios formatos y en diversos escenarios. Ahora los encargados de darle otra visión desde un universo distinto son Fernando Arévalo, Óliver Elder y Patrick Delmas brindando una nueva forma de entender este suceso.

Así nace la obra ¿Y dónde está El Dorado? dirigida por Manolo Orjuela que se lleva a cabo en el teatro Casa E.

El director cuenta que uno de los principales aspectos para representar esta obra fue Patrick Delmas, cuando llegó a Bogotá y escuchó que la palabra indio era un insulto.

“Hoy en día también se habla del indio de una manera peyorativa, pero todos los colombianos o somos indios o tenemos algo de indios, y en vez de avergonzarnos nos debería enorgullecer. Deberíamos aprovechar la diversidad de razas que llevamos en nuestra sangre que nos da cualidades plurales”, señaló el actor.

Los actores serán Jerónimo Cantillo quien interpretará a Leonardo, Laura Rodríguez quien  representará a Chía serán los protagonistas de esta historia.

Es una obra que había que plantearla con diferentes recursos tecnológicos para darle vida a situaciones o momentos que solamente con herramientas digitales se podrían llevar a cabo.

“Al ver que una leyenda tiene varios componentes mágicos, para mostrarlos había que buscar un recurso que fuera coherente, entonces nos surgió la idea del mapping. Es una experiencia nueva para nosotros; fue una apuesta porque además, esos aportes tecnológicos atraen otro público”, enfatiza Orjuela.

Es la tercera producción que realizan Delmas, Arévalo y Orjuela con el objetivo de dar a conocer desde otro punto de vista lo que pasó en nuestro continente por medio del arte.

Las funciones se llevarán a cabo los jueves y viernes a las 8:00 pm, sábados 5 y 8 pm y Domingos 5:00 pm, en el teatro Casa E. La boletería tendrá un valor de 50.000 y 60.000 pesos según la ubicación.

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram