EL VAR SE PRESENTÓ EN EL ENCUENTRO ENTRE SANTA FE VS CALI

Escrito por el

 

La tecnología cada vez más ingresa al espectáculo del fútbol. No solamente los certámenes mundiales y de selecciones nacionales reciben el sistema VAR (Video Assistant Referee) asistente de video arbitraje, que le permite a este deporte corroborar algunas jugadas decisivas en las que el árbitro no pudo ser partícipe.

Por eso, en Colombia se estrenó este nuevo sistema que se ha venido inculcando en diferentes países del mundo, y en el encuentro de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, el VAR dijo presente.

Un nuevo modelo, que influyó en el marcador del partido, donde el conjunto cardenal concretó algunas opciones pero no se hizo efectiva con la ayuda de esta herramienta.

Antes de que se mostrara de manera oficial en la noche del martes 23 de octubre, el VAR se probó con un duelo entre las divisiones menores de los equipos.

Los dos elencos colombianos, dejaron ver sus mayores virtudes en este partido, pero, más que todo el cuadro capitalino fue más insistente en el arco de Camilo Vargas, portero de los azucareros.

Ambos equipos no se hicieron daño en el juego de ida de este certamen internacional. Al final el encuentro quedó 1-1 con goles de Wilson Morelo (Santa Fe9 y Ezequiel Palomeque (Dep. Cali).

Hasta el momento, el VAR fue bien recibido en nuestro país y se espera establecerlo de manera oficial para la próxima Liga Águila.

 

 

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: AS colombia, El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram