EL TEATRO QUIMERA RECIBE FRAGMENTOS DE LAS OBRAS DE JULIO CORTAZAR

Escrito por el

 

 

Este viernes el Teatro Quimera de Bogotá llevará a cabo una función especial de la obra “Mancuspias y otros juegos”, será una pieza dirigida por Jorge Prada y que ha sido basada de la obra literaria del argentino Julio Cortazar.

Es una representación que busca recoger fondos para costear los gastos de los estudios y diseños de lo que será el nuevo Teatro Quimera, que en la actualidad se encuentra en ajustes.

Se llevará a escena relatos y poemas del escritor gaucho, además de fragmentos de algunos de sus éxitos más importantes como “Rayuela”. Así se creó una historia dividida en quince partes, que tendrá como eje principal el exilio, amor y muerte.

“Hicimos una estructura bastante abierta parecida a la de Faustos, pero practicando un poquito lo del salto cortazariano que es unir escenas que no tengan un nexo directo, sino buscando un poquito el asombro, el salto al vacío”, señaló Prada al diario El Tiempo.

Es una puesta en escena que será protagonizada por Rosario Montaña, Fernando Ospina, Gabriel Pérez, Ángela Piñeros, Karen Villegas, entre otros.

Una idea con el propósito de retomar aspectos culturales de la cultura argentina, igualmente de aprovechar textos del escritor para llevarlos al escenario, para poder enriquecer el formato teatral.

La función se llevará a cabo este viernes a las 7:30 pm en el Teatro Quimera de la ciudad de Bogotá. Las entradas tendrán un costo de $50.000 para todo público.

 

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram