TRIBUTO A LOS GRANDES ACTORES DEL TEATRO DICE PRESENTE EN BOGOTÁ

Escrito por el

 

 

 

En Bogotá se llevará a cabo el festival “La Flor del Actor” que rinde un homenaje al arte de la actuación, que incluye a aquellos representantes de este género literario que han representado de la mejor manera a sus personajes, ya sea ficticios, imaginarios o reales basados en algún contexto.

Un japonés, Zeami Motokiyo impuso una teoría sobre el arte de la actuación, sus movimientos, diálogos, representaciones, miradas, expresión corporarl, etc. A estos aspectos los llamó “La Flor del Actor”, donde muchos artistas han recopilado estas premisas para llevarlas a sus presentaciones.

Por eso la actriz cubana Mérida Urquía, creo este evento inspirada en este concepto. “Es necesario ir cultivando esa flor con el paso de los años para que pueda permanecer. Zeami la identifica con la flor del cerezo y alude a la delicadeza con la que cada ser humano expresa una emoción”, señaló.

Este encuentro presentará once montajes de diferentes países como Colombia, Dinamarca, España, Perú, Ecuador y Brasil, donde se le brindará tributo a 16 personajes de gran trayectoria en estas naciones.

Para Urquía una de las principales motivaciones que la llevaron a crear este este espacio es que siempre la ha parecido muy admirable la resistencia artísticas y humana del oficio de actriz.

“Si bien es importante el papel que desempeña el director, el maestro de actores o el escritor, el trabajo de los actores en general es muy particular. El teatro es un oficio que no puede existir sin la presencia física del ser humano que lo ejerce y eso demanda algo tremendo, el estar constantemente y el vencer la pereza del cuerpo y mente”, añadió.

Hasta el momento, es un homenaje que se realizará en cinco teatros de la capital como el Casa Tea, El Galponcito , Tecal, Parche Nacional, Sala Seki Sano y La Candelaria. Las funciones irán hasta el 8 de noviembre. Las entradas tendrán un costo de 24.000 pesos por obra.

 

 

 

 

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: Artezblai.com

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram