SE ESTRENA EL FESTIVAL MAMBE 2018 QUE MUESTRA LO MEJOR DEL CINE REGIONAL EN COLOMBIA

Escrito por el

 

 

 

Desde hace seis versiones, este importante Festival Internacional Audiovisual (Mambe) se ha destacado por crear un corredor audiovisual en Caquetá, con el propósito de que no sea solamente una exhibición, sino que se puedan llevar a cabo proyectos reales que sirven para el cuidado social del país. En esta edición el tema central es el agua, donde todos tendrán que encaminar sus filmes de acuerdo a este elemento.

Tres aspectos claves han marcado el rumbo del Festival Mambe para su historia; la formación, creación y exhibición audiovisual, han logrado que este espectáculo del cine se logre consolidar.

Sin embargo, hay diversos aspectos que han cambiado de este formato y que según Jesús García, productor ejecutivo de este evento, el crear conciencia sobre el medio ambiente y los mecanismo sociales es lo que ha puesto en marcha la realización del mismo.

“El festival es mucho más serio en los temas que está tratando de discutir a través del cine, y sobre todo está más comprometido con las causas sociales y sociambientales”.

 

En este espacio se le brinda a aquellas persona que quieran representar todo tipo de arte y expresiones sociales, hechas en murales, parques, folletos, etc; con el objetivo de trasladarlos a creaciones audiovisuales.

“Hay múltiples regiones que se expresan en estas piezas audiovisuales. Se ha democratizado la producción audiovisual en Colombia y todos tienen cosas valiosas que decir. Ya el cómo lo digan es la discusión. El cómo determina precisamente cuál es la mejor pieza en el Festival”, enfatizó García.

Una nuevaa apuesta por parte de los organizadores, para que las personas muestren su talento artístico representando hechos o situaciones sociales o medioambientales a través del medio audiovisual.

Este evento va desde el 6 de noviembre hasta el próximo 10 del presente mes, en el departamento del Caquetá.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: Festivalmambe.org

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram