FALLECE STEPHEN HILLENBURG, EL CREADOR DE BOB ESPONJA

Escrito por el

 

 

 

Stephen Hillenburg, creador del reconocido cómic animado Bob Esponja, falleció el pasado lunes 26 de noviembre según lo confirma el medio Variety.

El animador y productor estadounidense anunció en marzo del 2017 que le habían diagnosticado esclerosis lateral amiotrofica (ELA), que es una patología degenerativa que no tiene cura.

“Quiero que la gente sepa de mi boca que me habían diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca sabrá que voy a seguir trabajando con Bob Esponja y el resto de mis pasiones el tiempo que sea posible”, manifestó en aquella época.

 

La cadena de televisión animada Nickelodeon, anunció que Hillenburg falleció a los 57 años, y se refirió a él como una persona ejemplar y creativa.

“Fue un amigo muy querido y por largo tiempo un socio creativo de todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con su familia”, señaló el medio.

 

En 1998 llegó a esta cadena animada y les presentó un personaje que lo había llamado Sponge Boy (Niño Esponja), sin embargo, dicho nombre ya estaba registrado, y luego de varias reuniones deicidieron llamarlo SpongeBob (Bob Esponja), cuyo primero capítulo se emitió en el año de 1999.

Por otro lado, la cadena Nickelodeon en sus redes sociales mostraron sus condolencias frente al creador de este mítico personaje.

“Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Sponge Bob Square Pants”, señaló la cadena mediante su cuenta de twitter.

 

 

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: Saobserver.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram