LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2018 SE JUGARÁ FUERA DE ARGENTINA

Escrito por el

 

 

 

Tras conocerse que los dos equipos más importantes de Argentina y del continente, River Plate y Boca Juniors llegaron a la instancia final del torneo de clubes más codiciado en América, donde el primer partido se jugó en cancha del equipo Xeneize con un marcador 2-2 con goles de Ramón “Wanchope” Ábila y Darío “El Pipa” Benedetto (Boca) y Lucas Pratto (River Plate).

 

Para el segundo juego hubo muchos inconvenientes para poder jugar la gran final de este certamen internacional en la cancha de El Monumental de River Plate.

 

Sin embargo, algunos hinchas el conjunto de la banda cruzada protagonizaron desmanes en inmediaciones del estadio, donde agredieron al bus del equipo visitante con piedras, botellas y gas pimienta, donde se vieron afectados varios jugadores de Boca Juniors, entre ellos el capitán Pablo Pérez y Julio Buffarini.

Al conocerse estos incidentes los directivos y encargados del fútbol suramericano optaron por la cancelación de este encuentro, y tanto la Conmebol como los presidentes de los dos clubes acordaron que se jugará el día siguiente, domingo 25 noviembre a las 17:15 horas de Argentina.

 

Pese a que los equipos se presentaron al estadio para realizar este encuentro, el conjunto visitante pidió garantías de seguridad a la Conmebol y decidieron que este partido se postergará.

 

En los últimos días, se conoció un comunicado del presidente del máximo ente del fútbol suramericano (Conmebol) para que esta final se jugara fuera de Argentina entre los días 8 y 9 de diciembre, hora y lugar por confirmar.

 

Hasta el momento, muchas ciudades del continente se han pronunciado para ofrecer sus escenarios deportivos para que se desarrolle este importante encuentro.

Se espera que, la Conmebol y el comité disciplinario definan la el lugar donde se jugará ese partido.

 

 

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: Marca

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram