BOGOSHORTS, EL FESTIVAL DE CORTOS QUE SE TOMA BOGOTÁ

Escrito por el

 

 

 

 

En diferentes ocasiones un cortometraje, se convierte en la carta de presentación para los cineastas, además, en otras ocasiones estos se convierten en pequeños fragmentos para que la industria cinematográfica economice gastos.

 

Por eso, en esta ocasión en Bogotá se va a realizar un festival en el que los cortometrajes, son la estructura principal para mostrar una historia en pocos minutos, generando que el espectador conozca este relato en un formato más reducido.

La española Pilar García, pertenece al grupo de cineastas que transforman las historias en cortos relatos.

“Algunos nos quedamos en el corto, otros pasan al largo, es un proceso natural. Otros derivan hacia las series, un apartado que está en pleno fervor. El corto es una cantera de profesionales, no nos olvidemos de esto”, señaló.

 

Este evento estará en la capital colombiana en su edición número 16, donde expondrán diversas historias de la cultura internacional.

 

“El corto es muy difícil. Tienes que elegir dónde coges al personaje porque no puedes desarrollar la historia al estilo clásico, con un proceso de introducción, desarrollo y de final que te permita redondear el relato” le explicó la ibérica al diario El Tiempo.

 

Este espectáculo audiovisual se llevará a cabo durante el 4 hasta el 11 de diciembre en La Casa del cine en el Barrio La Merced en Bogotá.

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: Zona Bogotá D.C.

 

 

 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram