EL BALLET CHILENO SE TOMA BOGOTÁ

Escrito por el

 

 

 

Dos colombianos hacen parte del Ballet Chileno, donde una coincidencia le abrió una posibilidad a Felipe Arango, bailarín. Quien hace dos años, Arango, que estudiaba en el Miami City Ballet, debía renovar su visa en la ciudad de Bogotá y en ese instante se enteró que la compañía chilena se presentaba en la capital colombiana, que iban a dar a conocer la obra versión de “Zorba el griego” que se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

“Como estaba el caleño José Manuel Ghiso, primer bailarín de la compañía, el me ayudó para ver si me podían dejar estar en las clases con el grupo y estar con ellos”, señaló Arango.

 

A partir del miércoles pasado este bailarín colombiano regresa a los escenarios presentando la nueva versión de un clásico navideño denominado “Cascanueces”.

 

Esta es una representación a cargo del Chileno Jaime Pinto quien está a cargo de la coreografía que retoma el relato de Clara y Fritz, quienes son los protagonistas de una historia en la que empiezan a recorrer unos reinos maravillosos.

 

En esta presentación participarán 60 artistas del grupo chileno y 50 bailarines del Ballet de Tosín de Bogotá entre los 8 y 16 años.

Cabe resaltar que este es uno de los más importantes festivales del baile en el país, que reúne a grandes referentes del modelo artístico.

 

 

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: Diario del Cauca

 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram