RIVER PLATE SE CORONÓ CAMPEÓN DE AMÉRICA FRENTE A SU RIVAL DE PATIO

Escrito por el

 

 

 

Uno de los torneos de clubes más importantes de América ha sido la Copa Libertadores 2018, que sin duda es un certamen muy codiciado por los amantes del fútbol tanto en Latinoamérica como a nivel mundial.

Por eso, el pasado 9 de diciembre el Club Atlético River Plate se coronó campeón de esta Copa, en la ciudad de Madrid frente al conjunto de Boca Juniors.

Cabe resaltar que tras los incidentes del 24 de noviembre en las inmediaciones del estadio El Monumental de Núñez, donde juega River Plate, la Conmebol que es el máximo ente que controla al fútbol en el continente decidió jugar esta final en la ciudad de Madrid, con el objetivo de alejar todo tipo de violencia para este duelo.

 

El conjunto de la banda cruzada derrotó por 3-1 a los Xeneizes en un global de (5-3), puesto que en el juego de ida el marcador final fue por dos tantos para cada uno. Boca comenzó pisando fuerte cuando su goleador Darío Benedetto, abrió el marcador al minuto 43 tras un pase de su compañero Nahitán Nández, venció al portero Franco Armani para ponerse  1-0.

Después del inicio de la parte complementaria, River con el colombiano Juan Fernando Quintero en cancha, armó una jugada colectiva que el minuto 67 el jugador Nacho Fernández le pone un pase al delantero Lucas Pratto, para que el goleador marcara el primer tanto para los de la banda cruzada y empatara el encuentro.

Tras un largo trámite en la mitad de la cancha, y al ver un River insistente Quintero le dio otra cara a los dirigidos por Marcelo Gallardo, donde gracias a un pase del Lateral Uruguayo Camilo Mayada que se le devuelve al colombiano logró marcar de media distancia al ángulo de la portería defendida por el portero Esteban Andrada. Siendo uno de los mejores goles de la Copa y por qué no de la historia del club, debido a que le otorgaba en ese momento un título más para “El millonario”.

Finalizando el tiempo de reposición y al minuto 120 Gonzalo “El Pity” Martínez, logró invocar el balón en el arco contrario sin arquero, después de desaprovechar una desatención por parte de Boca Juniors.

Al final, los de la banda cruzada sumaron su cuarta Copa Libertadores para su vitrina en un mítico estadio y frente a su máximo rival.

Por ahora, River se prepara para jugar el mundial de clubes en Abu Dhabi, donde espera jugar la final frente al Real Madrid, campeón de la última Champions League.

 

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: Instagram River Plate

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram